lunes, 10 de diciembre de 2012

ACTIVIDAD 3

Lee el siguiente cuento:


Había una vez dos niños que se fueron de paseo al campo. Una vez allí encontraron a una mariquita triste. Los niños le preguntaron a la mariquita que le pasaba. Ella le respondió que se había perdido y no podía encontrar su casa. Lo único que sabía es que ella estaba en una hoja que era semejante a su casa. La mariquita enseño la hoja en la que estaba, que tenía la forma:


  Los niños, preocupados por el pobre animalito decidieron ayudarla a buscar su casa. Para ello buscaron diferentes hojas y se encontraron con esta hoja:




 La mariquita les explicó a los niños que esa no podía ser su casa, ya que esta hoja no tenía la misma forma que la anterior. Luego se encontraron con esta hoja:


 pero los niños observaron que tampoco podía ser la casa de la mariquita ya que ni era alargada ni tenía las mismas proporciones. Buscaron y buscaron hasta que encontraron esta hoja:


La mariquita se puso muy contenta porque finalmente había encontrado su morada. Los niños también se pusieron contentos porque habían conseguido encontrar la hoja semejante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario